1. Actualiza tus perfiles sociales
Mantener tus perfiles sociales actualizados te ayudará a posicionar tu marca en las diferentes redes sociales. Parece obvio, pero cuando hablamos de actualizar los perfiles nos referimos a:
- Cambiar la imagen de portada de forma periódica adaptándote a las novedades de la marca u otros hitos, como el cambio de estación o las rebajas.
- Destacar en tu muro publicaciones de forma periódica. No tengas miedo en fijar diferentes publicaciones dependiendo de tus necesidades.
- Sacar el máximo partido a los highlights de Instagram. Aprovecha para compartir novedades, preguntas frecuentes, aspectos de tu marca… las opciones son amplísimas.
- Cambiar tu imagen de perfil siempre que la ocasión se tercie. Bien porque es el aniversario de tu marca o porque te sumas a iniciativas como el color rosa el Día del Cáncer de Mama.
- Completa la información de tus perfiles. Las redes sociales lo ponen cada vez más fácil a la hora de dar información sobre tu marca. Deja claro dónde estás, qué horario tienes o tu sitio web o blog, si cuentas con él.
- Actualizar el link que compartas en tu perfil. Es decir, de forma normal puedes compartir tu sitio web pero en fechas señaladas como las rebajas o el lanzamiento de novedades cámbialo para redirigir al usuario dónde te interese más.
2. Organiza sorteos y concursos
Los concursos y sorteos son una herramienta de marketing más que te ayudará alcanzar diferentes metas.
Nuestro consejo es que en función de tus objetivos plantees un campaña u otra. No es lo mismo querer aumentar los seguidores de una de tus redes sociales, por ejemplo Facebook, que querer aumentar tu base de datos con leads cualitativos.
Pero si lo que buscas es darle algo de chispa a tus perfiles sociales puedes lanzar una campaña interactiva. Una de las novedades de Cool Tabs y con la que estamos seguros de que tu comunidad se divertirá y participará es el quiz de caminos. Una dinámica en la que en función de las respuestas que de el usuario se suceden unas preguntas u otras.
En este link podrás encontrar todas las campañas que puedes lanzar con Cool Tabs. Estamos seguros de que hay una mecánica perfecta para cada marca y cada momento. Así que no lo dudes más:
- Establece objetivos.
- Escoge un premio llamativo.
- Elige tu campaña.
- Selecciona un canal.
- Y ¡alcanza tus objetivos con Cool Tabs!
3. Trabaja con calendarios de contenido
De primeras puede parecer un poco tedioso tener hechos los contenidos de todo un mes. Te llevará un día o dos de trabajo y una vez listo podrás dedircar tiempo a optimizar tu estrategia y perfiles.
Tener definidas las publicaciones del mes te ayudará a:
- Ser más eficiente.
- Detectar posibles problemas.
- Anticiparte a situaciones de posibles cambios.
- Ordenar la frecuencia de las publicaciones.
- Distribuir mejor el tipo de publicaciones y los canales que vas a utilizar.
- Mantener una relación fluida con el cliente.
- Tener tiempo para investigar y estar al día de las tendencias.
4. Programa las publicaciones
Una vez definidos y aprobados los contenidos del mes, prográmalos a las horas que consideres más eficientes.